Clausura del Seminario sobre Entrenamiento de Menores

En Santa Cruz de la Sierra con la colaboración la Federación Boliviana de Atletismo y el Gobierno Autonómico  del Departamento, se cumplió una actividad más del programa “CRD-Movil”, en este caso sobre la temática del entrenamientos de los menores. El mismo contó con la participación de entrenadores de la especialidad de los trece países del Área, quince entrenadores de los departamentos de Bolivia y dirigentes de alto nivel de todas las federaciones nacionales de Sudamérica, entre ellos varios presidentes, vicepresidentes y secretarios generales. También estuvieron presente el Presidente y el Secretario General de CONSUDATLE, Roberto Gesta de Melo y Helio Gesta respectivamente.

Los disertantes fueron Oscar Gadea  de Uruguay, presidente de ASEA y disertante IAAF, el Entrenador Victor Fernandez de Brasil, el Psicólogo Víctor Cepeda de Chile y el Director del CRD Santa Fe, Juan Alberto Scarpín.

Se abordaron todas las áreas que inciden en la formación de los jóvenes atletas, y se consideraron diferentes experiencias en los países del área, otros países y las recomendaciones IAAF en la materia. También se conciliaron diversas propuestas sobre las edades, pruebas, competencias, progresividades sugeridas y se elaboró un documento de recomendaciones a CONSUDATLE, sobre las actividades de los jóvenes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *